Medina de Pomar reinventa su Carnaval con más días de fiesta y nuevas categorías en el concurso de disfraces

Medina de Pomar reinventa su Carnaval con más días de fiesta y nuevas categorías en el concurso de disfraces

2025-01-31

La ciudad se prepara para vivir un Carnaval lleno de novedades y diversión. Del 28 de febrero al 4 de marzo, Medina de Pomar acogerá una amplia programación que arrancará desde el viernes con actividades para todas las edades.

Este año, el concurso de disfraces se renueva con nuevas categorías, ofreciendo más oportunidades para que los participantes se lleven un premio. Escuchando las necesidades de la ciudadanía, se ha cambiado la estructura del certamen para que más personas puedan optar a ganar y se ha aumentado la cuantía de los premios, superando este año los 3.700 euros.

Precisamente en los premios reside una de las novedades del Carnaval de este año, ya que la entrega de premios se realizará el domingo 2 de marzo en la Plaza Somovilla, donde se anima a acudir con su disfraz.

El Carnaval 2025 girará en torno a la música, con desfiles, charangas y espectáculos que llenarán las calles de ritmo y color. La fiesta comenzará el viernes 28 de febrero con un cuentacuentos y un pregón para dar inicio al carnaval, que continuará con una gran celebración a cargo de la charanga CODA por las calles del municipio. Puedes animarte y hacer este desfile musical disfrazado/a.

El sábado 1 de marzo, la mañana estará animada por la actuación “Feliz no cumpleaños” con Alicia y el conejo. Al finalizar, los más pequeños podrán subir al escenario a mostrar sus disfraces.

Por la tarde, el desfile de Carnaval animado con música y espectáculo recorrerá las principales calles de la ciudad, culminando en la Plaza Mayor con la presentación de los disfraces concursantes y una discomóvil.

El domingo llega una de las grandes novedades: la entrega de premios del concurso de disfraces se celebrará a las 13:00 h en la Plaza Somovilla. Hasta ahora, este acto tenía lugar el sábado por la noche, pero en ocasiones se hacía demasiado tarde y larga la espera. La concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, explica que ‘con este cambio, queremos facilitar la asistencia, que el público no tenga que esperar, dar más tiempo al jurado para deliberar y que la decisión pueda ser más justa y, además, ampliamos un día más la celebración del Carnaval, permitiendo que la gente disfrute de su disfraz durante tres días’. Tras la entrega de premios, la fiesta continuará con la actuación musical de Isabel Marco, “la voz de la España rural”.

El plazo de inscripción para el concurso de disfraces estará abierto hasta el 25 de febrero en la Casa de Cultura. Este año, las categorías permitirán que todas las edades participen en las modalidades de individual/pareja, grupo, comparsa y carroza. Los disfraces se valorarán según su creatividad, originalidad y elaboración. Además, se mantiene el premio “especial animación” para los que más se muevan y animen el desfile.

El lunes y martes de Carnaval, aprovechando los días no lectivos, los más jóvenes podrán disfrutar del Parque Infantil y Juvenil de Carnaval en el Polideportivo Municipal.