2024-11-30
La ciudad inaugura las fiestas navideñas con un espectacular encendido de luces que combina tradición, arte y espíritu comunitario.
El pasado viernes, 29 de noviembre, Medina de Pomar se llenó de ilusión y alegría con el tradicional encendido de luces navideñas, dando así comienzo a una de las épocas más esperadas del año. Pequeños/as y mayores se congregaron en el corazón de la ciudad para disfrutar de un evento que combinó tradición, música y un impresionante despliegue de adornos luminosos que llenan de espíritu festivo las calles.
Desde el Ayuntamiento, llevamos años apostando por un encendido temprano que no solo da la bienvenida a la Navidad, sino que también sirve como estímulo para la economía local. Bares, comercios y otros establecimientos se benefician del mayor flujo de personas en las calles, por lo que animamos a todos los vecinos y visitantes a apoyar al comercio local, que forma parte esencial de nuestra comunidad.
Un encendido lleno de emoción.
El acto central de la noche fue protagonizado por los ganadores del concurso de postales navideñas, quienes, con una gran sonrisa, fueron los encargados de pulsar el botón que iluminó la ciudad. Estos pequeños artistas no solo representaron la creatividad e ilusión de toda la comunidad, sino que también simbolizaron el futuro y la esperanza que caracteriza a la Navidad.
La velada contó además con la actuación del coro infantil, con un repertorio de villancicos tradicionales y contemporáneos y por último, se ofreció una chocolatada, que se convirtió en el punto de encuentro perfecto para disfrutar en familia y entre amigos.
Con el encendido de las luces, Medina de Pomar luce más de 70 motivos navideños, cuidadosamente diseñados para llenar cada rincón de calidez y magia. Este año, destacan como grandes novedades:
- Un imponente reno de casi cuatro metros de altura, situado en la Plaza de los Pradillos, que incluye un arco bajo el que los visitantes pueden pasar.
- Un nuevo pino iluminado en la Avenida Bilbao.
- La ampliación de las decoraciones en la Avenida La Ronda, con nuevos motivos en árboles, farolas y calles.
Entre los adornos más emblemáticos se encuentran la estrella gigante del Alcázar, bajo la que se puede caminar, y el regalo luminoso, que este año ha sido trasladado a la plaza tras la Avenida Burgos. También brillan con fuerza la estrella y el pino de la Plaza Somovilla, y las tres elegantes palmeritas distribuidas por diferentes calles.
Además, el Belén municipal, situado en la Plaza Mayor, ha sido renovado. Se ha realizado una nueva fachada en una de las casas, se ha mejorado otra y se ha cambiado el portal e incorporado tres figuras realistas de la Virgen, San José y el Niño Jesús, que destacan por su calidad artística y detalle.
La iluminación de este año apuesta por tonos cálidos, con predominio del dorado y el blanco, creando una atmósfera acogedora y festiva que invita a pasear y disfrutar del encanto de Medina de Pomar.
Animamos a todo el mundo a pasear y conocer cada rincón de la ciudad, que en estas fechas, está aún más bonita.