2024-04-22
El pleno ordinario del pasado lunes 15 de abril aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tasas de Matrimonios Civiles que añade esta tercera opción que permite la celebración de bodas civiles en la terraza del Alcázar de la ciudad.
El ‘Sí quiero’ en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar ahora podrá ser en la propia terraza del edificio. La concejala de esta área, Nerea Angulo, señala que ‘las parejas solicitaban espacios con más privacidad y durante más tiempo, por lo que, en la búsqueda de satisfacer esas necesidades, se ha dado forma a la opción de poder casarse en la terraza del Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar, una nueva opción en la que la pareja dispone del edificio a puerta cerrada’ apunta la edil de cultura y turismo.
La modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tasas de Matrimonios Civiles del Ayuntamiento de Medina de Pomar, aprobada en el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes 15 de abril añade esta nueva opción de casarse en la terraza del edificio emblema de Medina de Pomar.
Una tercera opción que incluye el cierre del Alcázar para la celebración de la boda en la terraza con uso exclusivo durante una mañana con tiempo adicional para el montaje y desmontaje de la boda, así como la posibilidad de conocer el Alcázar y tomar fotografías en el mismo. También se permitirá el uso de la plaza del Alcázar para los vehículos de los novios, y el Ayuntamiento proporcionará equipo de sonido y atril si es necesario. El coste de esta nueva opción es de 2.000 euros.
Se mantienen las otras dos opciones existentes hasta la fecha para la celebración de matrimonios civiles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y el Salón Noble del Alcázar de los Condestables. Para estos dos las tarifas quedan en 150 y 200 euros respectivamente, eliminándose la distinción entre empadronados y no empadronados, una medida que busca ‘garantizar la equidad y el acceso igualitario a todos los servicios que ofrecemos como Ayuntamiento a cualquier ciudadano’, subraya la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo.