2022-11-24
El convenio tiene como objetivos favorecer el desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad, promover el respeto de sus derechos y dignidad, así como mejorar su calidad de vida, atendiendo a su desarrollo físico, psicosocial, intelectual, cultural y espiritual.
En la mañana de ayer el acalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, y Jorge Simón, director de Cáritas Diocesana de Burgos, han firmado un convenio de colaboración para trabajar por la promoción de la infancia en la localidad medinesa. Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y una aportación económica por parte del ayuntamiento de 6.000 € anuales.
Durante este año, 25 jóvenes en riesgo de exclusión se han visto beneficiados de las actividades que organiza el Programa de Infancia y Adolescencia en Medina de Pomar, acudiendo a las actividades que se desarrollan las tardes de los martes, miércoles y jueves, así como a las actividades de encuentro y convivencia. Además, destaca el elevado apoyo, participación y colaboración del voluntariado de Cáritas en la localidad.