2024-05-30
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado el programa de las XVIII Jornadas de Medio Ambiente, que este año incluirán una variedad de talleres y charlas, así como el popular concurso de decoración de fachadas y balcones del casco histórico.
El próximo día 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y, como en años anteriores el Ayuntamiento de Medina de Pomar organiza sus Jornadas de Medio Ambiente en torno a esta fecha.
El programa de actividades elaborado desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio mantiene, como siempre, la intención y objetivo de concienciar y acercar a la gente a la responsabilidad individual y colectiva tan importante para el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que vivimos.
La importancia del reciclaje de plástico para el cuidado del medio ambiente se trabajará en el taller de joyitas con plástico encogible que ha organizado Artestudio para la tarde del martes 4 de junio en los arcos de la Plaza Mayor, cuyo aforo ya está completo.
Por otra parte, los alumnos/as del CEIP San Isidro participarán en talleres de educación ambiental en la semana del 7 al 21 de junio. Estas actividades les llevaran desde el trabajo de construir un imán con platita para los pequeños de infantil y educación especial hasta talleres de reciclaje, ruta de las manzanas, reconocimiento de la riqueza natural del entorno y ornitología para el alumnado de primaria. Los más mayores, de 6º de primaria, visitaran el monasterio de Rioseco.
La 18ª edición de estas Jornadas medioambientales volverá a contar con el concurso de decoración de fachadas y balcones del casco histórico, que alcanza este año su 9ª edición e incentiva a los vecinos del casco histórico a mantener adornados sus balcones con flores, plantas y otros elementos decorativos. Los premios se estructuran de la misma forma que en la pasada edición del concurso y se valorará en mayor medida la creatividad y originalidad de los participantes que optarán a un primer premio de 500 euros.
Además, vuelve el concurso de fotografía “Medina Verde”, que alcanza su 4º edición. El municipio de Medina de Pomar cuenta con una amplia riqueza de zonas naturales dentro de las que podemos encontrar los paisajes que ofrece cualquier rincón del término municipal, los senderos, los ríos, los parques, etc. Los participantes optarán a premios de hasta 250 euros con sus fotos de estos rincones verdes del municipio.