2024-07-17
El Ayuntamiento de Medina de Pomar, junto a asociaciones y hostelería de la ciudad, ha presentado la décimo tercera edición de su Noche en Blanco que llenará de actividades la ciudad con cerca de un centenar de propuestas culturales para la tarde-noche del viernes 2 de agosto en Medina de Pomar.
Talleres, conciertos, danza, magia, teatro, visitas guiadas, exposiciones, y espectáculos de calle esperan al público en Medina de Pomar el próximo viernes 2 de agosto.
A partir de las 6 de la tarde dará comienzo la XIII Noche en Blanco de la ciudad, una edición que ofrecerá cerca de 100 propuestas culturales para todos los públicos que llenarán las calles y monumentos de la ciudad. Destaca en esta edición novedades como ‘Acuarelas con notas de jazz’ con la acuarelista Eva Träum y el grupo de jazz y swing Malavara o, el monólogo de la actriz, cómica y guionista Esther Gimeno, propuestas a las que se suman 5 pases de micro teatro en la Ermita de San Millán, cuentacuentos en la Casa de Cultura o magia en el Salón Noble del Alcázar. Además, no faltan las actividades organizadas por colectivos y asociaciones de Medina de Pomar, así como el gran número de citas musicales que combinarán la tradición y lo local, con otras variedades y estilos.
La Noche en Blanco es para la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, “una oportunidad para salir a la calle y disfrutar en familia o con amigos de nuestra ciudad, sus monumentos, sus rincones, su hostelería, etc. Todo ello gracias al hilo conductor de la cultura”. La edil de turismo agradece la implicación de los bares de la ciudad que se han sumado con sus actividades al programa y apunta que este año la decoración inspirada en el mundo floral y el color morado, “jugará un papel más que importante”.
La innovación también es un objetivo de cada una de las ediciones de las Noches en Blanco medinesas. Este año se apuesta por la danza vertical combinada con video mapping sobre la fachada del Alcázar de los Condestables.
Ya en la primera edición de la Noche en Blanco el público pudo disfrutar de esta disciplina que este año la cia. La Glo Circo conjugará en su espectáculo “SACRED” con lo audiovisual, creando fondos espectaculares que transportarán al espectador a un viaje por todas las geometrías divinas que dan carácter a la vida. El público tendrá dos oportunidades para verlo: a las 23:30 y a la 01:00 en la Plaza del Alcázar. SACRED no será el único espectáculo de danza ya que desde las 21:30 en la Plaza Mayor Saray Andrés de Green Pole ofrecerá 5 pases de su espectáculo de pole dance ‘TIERRA’.
Además, como en años anteriores en diversos puntos de la ciudad se podrá disfrutar del circo, micro teatro, magia, monólogos y un gran número de conciertos y propuestas musicales tanto por parte del Consistorio como de los hosteleros que finalizarán con DJs para cerrar la noche.
Recuerda la edil de cultura que “es fundamental coger el programa con antelación, organizarse y subrayar las actividades que se quieren ver, así como la hora y el lugar para no perderse algo que te interesa”.
La Noche en Blanco tiene un importante impacto en la economía local. Angulo subraya que, “la inversión que hace el Ayuntamiento en esta Noche merece la pena ya que repercute en el comercio y hostelería de la ciudad al ser una tarde-noche especial en la que la gente sale a la calle y muchas familias y amigos de fuera deciden pasar ese fin de semana en nuestra ciudad”.
Durante esta tarde-noche, quien lo desee podrá visitar gratuitamente el Museo Histórico de Las Merindades, el Centro de Interpretación del Arte Románico, la Casa consistorial, la iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario, la iglesia de Santa Cruz, el Monasterio de Santa Clara y la Sala Etnográfica ‘Félix Arroyo’.
Angulo agradece la implicación y colaboración de asociaciones y hostelería en la organización de varias de las propuestas gastronómicas y culturales que recoge el programa de esta Noche en blanco como exposiciones y concursos o la decoración de la Plaza del Carmen que desde hace meses preparan con cariño en la Asociación de Mujeres ‘Reina Mª Cristina’.