‘Duende ecuestre’ a favor de ELACyL en Medina de Pomar

‘Duende ecuestre’ a favor de ELACyL en Medina de Pomar

2022-08-02

El ruedo de la plaza de toros de Medina de Pomar acogerá el espectáculo ‘Duende ecuestre’ del Centro ecuestre El Rebolillo. Será este jueves 4 de agosto, a las 22:00 h. Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de Cultura (adultos 12 euros, niños 8 euros, menores de 5 años gratis).

Parte de los ingresos generados serán destinados a la lucha contra el ELA a través de una donación a Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (Elacyl), a la que pertenece Alberto Borjas. Era vecino y amigo de su fundador, Jesús Gómez, que falleció hace casi 3 años, víctima de la ELA. Antes de su despedida, pudo ver en marcha este bello espectáculo, que pretende aportar su granito de arena en la investigación de una enfermedad para la que se sigue sin encontrar cura y, por lo tanto, se necesita aún mucha investigación. Durante el evento se informará brevemente sobre los problemas y necesidades que causa esta enfermedad y se sortearán unas camisetas verdes con el lema “La ELA existe. Conócela”.

Este espectáculo dirigido por Alberto Borjas lleva más de 20 años deleitando al público de las plazas de España con la doble nobleza que conjuga la causa solidaria y la naturaleza del caballo.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha querido sumarse a este movimiento de colaboración y sensibilización apoyando este espectáculo “con el que la gente disfruta porque es muy ameno” afirma Sandra Borjas, campeona SICAB 2021. En hora y cuarto de duración aproximada, unos 7 caballos serán los protagonistas de números de alta escuela, saltos, carrusel, baile, doma vaquera y la libertad.

FOTOS